
Ladrillar forma parte del conjunto de municipios de la comarca de Las Hurdes (Cáceres). Es el municipio más septentrional de Extremadura, limita con la provincia de Salamanca y está próximo al hermoso valle de Las Batuecas. Los ríos que bañan este municipio son el río Ladrillar y el río Batuecas que se unen en Las Mestas. Se sitúa a 154 kms a Cáceres, a 79 kms de Plasencia, 28 kms de Nuñomoral y a 34 kms de Caminomorisco.
Todas las alquerías de este municipio –Cabezo, Las Mestas y Riomalo de Arriba– disponen de piscinas naturales, donde refrescarse en la temporada estival y disfrutar de las vírgenes y limpias aguas. Además, Ladrillar cuenta con las vistas panorámicas más impresionantes de la comarca de Las Hurdes. Las alquerías enclavadas en valles o en las laderas de las montañas ofrecen paisajes inolvidables.
Patrimonio cultural
Iglesia parroquial católica bajo la advocación de El Salvador, a cargo del párroco de Casares de las Hurdes, en la diócesis de Coria-Cáceres.
Fiestas patronales
Tercer domingo de Agosto en honor al patrón del pueblo.
Se explotan las denominaciones de origen: “Dehesa de Extremadura” y “Gata-Hurdes”. También tiene gran importancia el turismo rural.
El municipio forma parte de la una gran zona de producción de aceituna manzanilla cacereña, aceite y cerezas exportadas nacionalmente.
En Las Mestas se ubica la Hospedería Hurdes Reales, hotel de 4 estrellas ubicado sobre la antigua Factoría de Alfonso XIII, edificada en 1922, perteneciente a la Red de Hospederías de Extremadura, con el objetivo impulsar la atracción de nuevos visitantes a la zona.
En el pueblo de Las Mestas se localiza también la sede social de la empresa El Tio Picho, productora y comercializadora de productos típicos hurdanos: miel, polen, licores y otros.