Ven a vivir, ven a emprender, ven a invertir
Cáceres Impulsa es un proyecto que contribuirá al desarrollo demográfico y económico de la provincia de Cáceres, a través de la atracción de proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, con especial foco en el ámbito rural.
Es fruto del convenio suscrito entre la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres
Gracias a las diversas actuaciones recogidas en este proyecto, ciudades y pueblos de nuestra provincia se verán beneficiados respecto al incremento de habitantes, nuevos empleos, nuevas oportunidades, epicentro emprendedor, impacto mediático y proyecto de futuro.
Se llevarán a cabo actuaciones para poder captar y atraer a personas emprendedoras, inversoras o que quieran establecerse en la provincia de Cáceres. Se acompañará a las entidades y/o individuos en el desarrollo de su proyecto.
El proyecto Cáceres Impulsa quiere contribuir en la atracción de proyectos de vida, con especial foco en el ámbito rural. Para ello se dirige a ciudadanos residentes en España como en el extranjero que se plantean cambiar su residencia habitual y establecerse en nuestra provincia para comenzar un nuevo estilo de vida.
Queremos atraer inversores, para convertir a la provincia de Cáceres en un destino empresarial atractivo. Para ello se dirige a inversores privados a business angels con interés para invertir en proyectos innovadores y altas perspectivas de crecimiento. A plataformas de crowdfunding que permite a los inversores apoyar económicamente a todo tipo de proyectos y a Venture Capital, inversores en ideas de negocio con un producto o servicio aún por lanzar.
Pensamos en esos emprendedores que necesitan los recursos para hacer realidad sus ideas y que pueden encontrarlas en las zonas rurales, alejados del estrés y los altos costes de las ciudades. También pensamos en esas empresas consolidadas que necesitan un relevo y no saben como cubrirlo o que buscan un nuevo espacio donde llevar a cabo su negocio.