El programa Diputación Impulsa continúa avanzando en la dinamización económica del medio rural con la aplicación PRE-IMPULSA, herramienta digital diseñada para facilitar el matching entre empresarios rurales que desean traspasar su negocio y emprendedores interesados en aprovechar las oportunidades empresariales que ofrece el territorio rural cacereño.
Desde su puesta en marcha, la app PRE-IMPULSA ha despertado un notable interés. En la actualidad, la plataforma cuenta con 183 usuarios registrados, 44 empresas inscritas y 97 manifestaciones de interés, correspondientes a personas que han expresado por escrito su intención de conocer o continuar alguno de los negocios disponibles.
Gracias a este proceso de intermediación, 16 personas emprendedoras ya han establecido comunicación directa con las 9 empresas seleccionadas, lo que ya ha permitido alcanzar dos relevos empresariales exitosos, consolidando así negocios existentes y favoreciendo la continuidad de la actividad económica y el empleo en el medio rural.
PRE-IMPULSA se configura como una herramienta estratégica frente al reto del relevo generacional, contribuyendo a evitar el cierre de negocios viables y fomentando nuevas oportunidades de emprendimiento en los municipios de la provincia de Cáceres.
Actualmente, la aplicación se encuentra a la espera de la finalización de mejoras técnicas y funcionales previstas para el mes de enero, que permitirán optimizar la experiencia de uso y reforzar su capacidad de conexión entre oferta y demanda empresarial.
Para el coordinador de Diputación Impulsa, Luis González, “con iniciativas como PRE-IMPULSA, reafirmamos nuestro compromiso con la repoblación del territorio cacereño y el impulso del emprendimiento en cada uno de sus pueblos”.
Cabe recordar que Diputación Impulsa es un programa dedicado a frenar la despoblación rural en la provincia de Cáceres, centrándose en atraer vida, emprendimiento e inversión al medio rural, facilitando el relevo de negocios locales y conectando talento con oportunidades para fijar población y generar desarrollo económico.
Esta iniciativa estratégica financiada por la Diputación Provincial de Cáceres, la ejecuta la Cámara de Comercio de Cáceres con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

