Cáceres Impulsa celebró el viernes 24 de marzo el Demo Day - Cáceres Lab

El programa Cáceres Impulsa, proyecto liderado por la Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), celebró el viernes, 24 de marzo, a las 17:30 horas, el Demo Day del programa Cáceres Lab, en el Museo Helga de Alvear de Cáceres.

La cita, enmarcada en el Encuentro de Oportunidades del Medio Rural que celebra Diputación de Cáceres en la ciudad de Cáceres,  permitirá conocer a los asistentes las ideas de los emprendedores y startups participantes para su futura implantación en la provincia de Cáceres, a través de una ronda de ocho pitches que serán valorados por un jurado con dilatada experiencia inversora.

Las 3 startups finalistas recibirán un cheque por valor de 3.000, 2.000, y 1.000 euros respectivamente para la materialización de su proyecto en la provincia, además de la posibilidad de aumentar su formación en emprendimiento a través de formación superior ofrecida por The Power Business School.

Como colofón del Demo Day de Cáceres Lab, los asistentes a la cita tendrán la oportunidad de establecer sinergias con empresas y emprendedores a través de un vino de honor en un espacio tan emblemático como es el Museo Helga de Alvear de Cáceres.

Los interesados en asistir pueden confirmar su asistencia a través de este enlace https://diputacionimpulsa.com/demoday2023/

SOBRE CÁCERES LAB 

Cabe destacar programa está dirigido a proyectos innovadores, con potencial de crecimiento y que tengan un impacto en el territorio nacional, siempre y cuando estos facturen menos de 50.000€ al año.

Las bases de la convocatoria recogen como requisitos de participación que los proyectos estén en fase pre-semilla o semilla (o, en caso de ser una empresa constituida, una antigüedad inferior a 3 años) y que los miembros del equipo sean mayores de edad, así como los titulares de la propiedad intelectual/industrial del proyecto. 

Cabe destacar que las startups participantes han seguido durante tres meses un completo programa de acompañamiento personalizado basado en diferentes fases, que han incluido la mentoría y acompañamiento para enfocar los objetivos y retos de sus proyectos a través de cinco sesiones formativas dirigidas por expertos en términos financieros y técnicos.